Juan David Aristizábal

Acelerar la 4ta revolución industrial 

La pandemia trabajó una oportunidad: un mayor contacto con la tecnología. Desde la educación virtual para las escuelas, a la apuesta por el teletrabajo de grandes empresas, no queda duda de que este escenario laboral será la norma. Para acercarse a esa nueva realidad, Juan busca reducir las brechas que separan la educación del empleo y eliminar definitivamente el desempleo juvenil, fortaleciendo los conocimientos en tecnología para todos los jóvenes de la región.

The pandemic worked an opportunity: a greater contact with technology. From virtual education for schools, to the commitment to teleworking by large companies, there is no doubt that this work scenario will be the norm. To approach this new reality, fellow Juan David Aristizábal seeks to reduce the gaps that separate education from employment and definitively eliminate youth unemployment, strengthening technology knowledge for all young people in the region. 

Nombre del Emprendedor: Juan David Aristizábal
Organización: ProTalento
Página Web: www.protalento.org/
País: Colombia
Campo de acción: Educación
Necesita apoyo para lograr mayor impacto en: Conocimiento digital, marketing y comunicaciones y recaudación de fondos.

ProTalento busca aumentar la cantidad de talento juvenil para las empresas de tecnología en Colombia, mediante su formación en habilidades tecnológicas, socio emocionales y bilingüismo para salir al mercado laboral. De esta manera se reducen las brechas existentes entre la educación y las empresas para una nueva generación de empleo.  El programa educativo está diseñado para enfocarse en satisfacer las necesidades que buscan las empresas actualmente, por lo que les garantizan que encontrarán jóvenes con las habilidades necesarias para sus vacantes. 

La situación actualafecta las inversiones para el financiamiento de la preparación y formación de jóvenes. Frente a este desafío, ProTalento está re planteando la estrategia de acercamiento a las empresas.El ascenso del desempleo a nivel mundial es alarmante, y es el momento oportuno para accionar ya con un plan como el propuesto por ProTalento.,De esta manera, el beneficio no sólo es para toda Colombia, sino para toda Latinoamérica. Si se soluciona el desempleo, se pueden resolver muchos problemas sociales de la región.  

Latinoamérica puede ser la protagonista de la 4ta revolución industrial, porque somos inclusivos y nos adaptamos con creatividad a los cambios. Además, como sociedad, tenemos espíritu emprendedor. Es nuestro trabajo superar las brechas que cada vez son más tecnológicas, además de que actualmente la realidad es que lo jóvenes no estudian lo que necesitan saber y las empresas no encuentran a los empleadores con esas capacidades. ProTalento diseña esa ruta de aprendizaje y conecta.  

La situación actual de la pandemia por Coronavirus logra que se vislumbreuna oportunidad: formar a jóvenes en los llamados “Green Jobs”, trabajos relacionados a preservar y restaurar el medio ambiente a través del uso eficiente de la energía y de la tecnología. 

“El talento no siempre es lo más importante, sino cuando uno lo potencializa”, asegura Juan David, y es que, para reducir las brechas del desempleo juvenil, se necesita una inversión importante y lograr competir por calidad. 

Juan David, quien está considerado como uno de los 17 líderes más importantes para la educación en el mundo, según The World Innovation Summit for Education (WISE), estuvo en el 2019 como co-presidente del Foro Económico Mundial y pudo determinar que la brecha de inequidad de los jóvenes latinoamericanos es cada vez más distante con Europa, por temas de tecnología.  

El mayor reto para Juan David y para ProTalento, es poder contar con un equipo tecnológico muy robusto. Contactar y hablar con empresas para establecer alianzas sólidas. La intención no sólo es limitar la acción en Colombia, sino trabajar para que esto sea una solución latinoamericana. Se necesitan recursos para que no sean 100 sino 10.000 jóvenes y eso es posible logrando alianzas estratégicas. 

¿Cómo puedes ayudar a Juan David y a su equipo?
Necesidades concretas frente al Covid-19

Conocimiento digital:

Experto en programación, full stackfront y back. Que tenga conocimientos en lenguaje digital.

Marketing & Comunicaciones:

Experto en estrategia comercial. 

Recaudación de fondos: 

Experto en fomentar y reforzar alianzas con empresas. Recolección de fondos y cartera. 

¡Quiero ayudar!

QUIERO OFRECER APOYO FINANCIERO
QUIERO APORTAR ASESORÍA

“Mi apuesta es que en América Latina todos nos volvamos managers de alguien y seamos los protagonistas de la 4ta revolución industrial”. 

VER VIDEO