Dina Buchbinder

Educación para cerrar la brecha

En el marco de la cuarentena y en dos meses del proyecto #TambiénEnCasa, Dina y su equipo han alcanzado a más de 2.734.025 personas. El objetivo de su organización Educación para Compartir es que todos los niños y niñas reciban una educación transformadora sin importar la brecha tecnológica.

In the framework of the quarantine and in two months of the #TambiénEnCasa, Dina and her team have reached more than 2,734,025 people. The goal of his is that all boys and girls receive a transformative education regardless of the technology gap. 

Nombre del Emprendedor: Dina Buchbinder
Organización: Educación para Compartir
Página Web: https://educacionparacompartir.org/
País: México
Campo de acción: Educación
Necesita apoyo para lograr mayor impacto en:

Además de ser un problema arraigado en la educación mexicana, la inactividad ahora se está convirtiendo rápidamente en un problema en la vida diaria de los mexicanos. Dina basa la metodología de Educación para Compartir en el aprendizaje a través de la actividad física, particularmente juegos interactivos y simulaciones en lugar de los deportes tradicionales. El uso del juego y el movimiento físico no sólo fomenta un estilo de vida más activo para los niños mexicanos, sino que también hace que el aprendizaje sea más divertido y aumenta la retención de los estudiantes. Además, el uso de los juegos como herramienta educativa permite a los estudiantes descubrir de primera mano el valor de principios intangibles como la empatía, el trabajo en equipo, el juego limpio, la igualdad de género, la tolerancia y el respeto.

La pandemia trajo consigo un impacto en su esquema operativo, porque trabajaban de forma presencial en escuelas. Por ello, han contemplado abrir una rama digital para la generación de contenidos y formación en línea, modificando los procesos y contenidos, para permanecer pertinentes para la comunidad educativa y respetar las medidas sanitarias.
La estrategia #TambiénEnCasa está dirigida a ofrecer alternativas para fortalecer vínculos emocionales, reforzar los aprendizajes, y mantener la salud física y mental de las familias desde sus hogares a través de actividades digitales en temas como: Arte y cultura, Activación física, Experimentos y retos matemáticos, Tutoriales de juegos, entre otros.

Generación de contenidos y formación en línea que rompa la brecha digital. Educación para Compartir busca contribuir en la alfabetización digital de forma divertida y significativa en el que el contenido pueda llegar con la máxima calidad, que se pueda medir a través de las herramientas digitales hay una apropiaciones y ejecución de los contenidos.

Llegar a las comunidades que tienen menos conexión durante y después de la pandemia. Contar con las herramientas, conocimientos y recursos necesarios para migrar su contenido a una versión digital y ejecutar las mejores prácticas para el uso, aprovechamiento y medición de plataformas educativas.

¿Cómo puedes ayudar a Dina y a su equipo?
Necesidades concretas frente al Covid-19

Conocimiento digital: Programación y uso de plataformas educativas.

Marketing y comunicaciones: Estrategia para posicionar la nueva oferta digital con el aprovechamiento de las redes sociales.

Recaudación de fondos: Generar un plan de negocios para empaquetar y vender la nueva oferta digital. Para mapear y encontrar la demanda de estos servicios.

Jurídica y legal: Respeto y cuidado de derechos de autor y uso de imagen. 

¡Quiero ayudar!

QUIERO OFRECER APOYO FINANCIERO
QUIERO APORTAR ASESORÍA

“Nuestro sueño es que partir de esta transformación digital podamos tener un mundo en el que todas y todos tengamos acceso a nuestra mejor versión, que utilicemos esta crisis para llegar a un esquema de mayor igualdad donde no se deje a nadie atrás”.

VER VIDEO