Allison Silva

La tecnología como oportunidad para las mujeres

La pandemia ha puesto en evidencia que la tecnología puede ser un gran elemento transformador. En este sentido, Allison busca ver a la crisis como una oportunidad y de sacar provecho de las ventajas y beneficios de esta herramienta. Su objetivo es generar oportunidades, fortalecer habilidades y ampliar el alcance para que las jóvenes puedan construir su futuro, generando soluciones a problemáticas sociales que viven actualmente o que incluso han empeorado a raíz del contexto.

The pandemic has shown that technology can be a great transformative element. In this sense, Allison seeks to see the crisis as an opportunity and to take advantage of the advantages and benefits of this tool. Its objective is to generate opportunities, strengthen skills and expand the scope so that young women can build their future, generating solutions to social problems that are currently living or that have even worsened as a result of the context. 

Nombre del Emprendedor: Allison Silva
Organización: Emprender Futuro
Página Web: emprenderfuturo.org/ 
País: Bolivia
Campo de acción: Inclusión Económica
Necesita apoyo para lograr mayor impacto en: Desarrollo Económico, Inclusión digital 

Para Allison y el equipo de Emprender Futuro es importante cambiar la mentalidad sobre los negocios e incrementar las interacciones entre ellos para así generar modelos colaborativos de participación de empresas en la economía. Allison tiene como componentes transversales en su programa la promoción y fortalecimiento del uso de la tecnología y la incorporación de las mujeres en la vida económica, para construir un modelo con base en igualdad de oportunidades. A través de sus programas, motiva a cada emprendedor a ser parte del efecto multiplicador y que este también se convierta en creador de oportunidades. 

Los programas de Emprender Futuro estaban diseñados para ser realizados en formato presencial, con la declaratoria de cuarentena obligatoria en Bolivia, se tuvieron que adaptar a la virtualidad. Allison estaba trabajando en el lanzamiento de una plataforma digital que sería pública a final de este 2020. El Covid-19 obligó a adelantar varios pasos y se comenzaron a pilotear proyectos, para medir el éxito de las estrategias digitales dentro de los beneficiarios de la fundación.  

Una población importante de los beneficiarios de los programas de Emprender Futuro provienen de contextos vulnerables y tienen problemas de acceso a Internet, lo que dificulta el acceso a los diferentes programas de entrenamiento. Otro gran desafío para Allison fue reformular los entrenamientos de un modo presencial a digital, sin perder la calidad de la enseñanza y garantizar los mismos resultados e impacto, reorganizando también parte de los contenidos para la adaptación de las estrategias de los emprendedores para afrontar la nueva normalidad.  

El equipo de Emprender Futuro está trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual. A raíz de la pandemia, han creado módulos de conocimiento en tecnología sumado a los módulos de creación de empresa. Esta plataforma tiene fines educativos y de seguimiento para analizar toda la proyección que han tenido los emprendedores formados con la organización.
Los pilotos del programa virtual comenzaron en abril y la respuesta ha sido positiva. Han tenido una asistencia de 700 personas por cada webinar (piloto) y con el grupo alumni de PLEI han contado con la participación de hasta 90 personas.
A pesar de las dificultades del virus, esta coyuntura ha sido para Allison una oportunidad, pues con la modalidad virtual, puede tener mayor alcance y generar el efecto multiplicador para que todos sean creadores de oportunidades. Es de gran interés escalar principalmente con los programas: Taller 24E, es un taller de 24 horas para todo tipo de emprendedores que les brinda habilidades de negocios, además de un espacio para construir networking y el programa Mujeres 360 que busca a través de la tecnología, generar impacto económico y social en mujeres jóvenes provenientes de sectores vulnerables y brindarles así, crecimiento e independencia económica.
 

¿Cómo puedes ayudar a Allison y a su equipo?
Necesidades concretas frente al Covid-19

Branding y marketing: Comunicar un mensaje más sólido y concreto, no sólo para asistencia a convocatorias, sino para la generación de valor al público externo. Mensajes enfocados en el escalamiento regional de las soluciones implementadas.  

FinanciamientoDesarrollo de estrategias de recaudación de fondos y financiamiento más eficientes y efectivas; conexión con potenciales financiadores. 

Traduccióntraductor de materiales y de la plataforma al idioma inglés y portugués.  

¡Quiero ayudar!

QUIERO OFRECER APOYO FINANCIERO
QUIERO APORTAR ASESORÍA

“Llegar de manera digital a los emprendedores de toda Latinoamérica y entre todos ser creadores de oportunidades”.

VER VIDEO